lunes, 30 de junio de 2008

LUIS LLOBET TUR DE MONTIS

Mi querido y admirado amigo Luis Llobet Tur de Montis me acaba de regalar dos de sus libros: "Escandel, la vocación de un artista" y "Mariano Tur de Montis, un pintor de Ibiza". Recuerdo a su tio, Mariano Tur de Montis, en los años 70 bajando a pie majestuosamente desde Dalt Vila (la ciudad alta antigua de Ibiza). Parecía un cuadro de "El Greco"; alto, espigado, cara larga ovalada. Tenía un porte y una prestancia que llamaba la atención. Me fascinaba. Nunca llegué a hablar con él pero le veía casi a diario. Fue un excelente retratista. Estoy deseando hincarle el diente (mas bien los ojos) a la biografía escrita por su sobrino, Luis.

My dear and admired friend, Luis Llobet Tur de Montis, has just given me two of his books: "Escandel, an Artist's Vocation" and "Mariano Tur de Montis, an Ibizan Painter". I remember his uncle, Mariano Tur de Montis, walking down, majestically, from Dalt Vila (the old high town of Ibiza) in the seventies. He looked like one of "El Greco's" paintings. Tall, slender, long oval face. He carried himself with such grace and elegance that attracted everyone's attention. He fascinated me. I never spoke to him but I used to see him almost daily. He was an excellent portrait artist. I'm dying to sink my tooth (or, rather, eyes) into the biography written by his nephew, Luis.

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hago mi primer comentario porque quiero hacer saber a CAPRI, si entra en mi blog que desde hace dias no puedo entrar al suyo. No sé qué pasa pero sale error y Google me pone unos números muy raros para que chequée y les diga lo que estaba haciendo en ese momento. Pues ¡intentar escribir un comentario! Qué iba a hacer... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Seguro que son textos interesantes de gente y un tiempo que marcó tanto aquellas tierras.
Besos de regreso.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

que suerte tener amigos escritores...me vendría bien...me gastó excesivo dinero en libros...si me los regalaran....jaja un abrazo

amelche dijo...

¡Ja,ja! Manuel tiene razón: ¡Qué chollo! Ahora ya, en serio, ¿por qué no hablaste nunca con él, si lo veías todos los días? Con lo lanzada que eres, ¿te daba corte?

Isabel Huete dijo...

Envidia me das viviendo en esa isla... ¡Cómo me pone el mar! Viví una aventura muy interesante allí un verano que pasé en Formentera, en un viaje extraño entre ambas islas. Algún día, si me acuerdo, lo contare en mi blog.
Por cierto, me gusta tu blog pero el título me parece genial.
Un besazo

Merche Pallarés dijo...

PEDRO ¡BIENVENIDO DE VUELTA A LA CIBERESFERA! Besotes, M.

TUCCI, sí es una suerte tener amigos así, la verdad. Tambien ¡bienvenido de vuelta de tu trabajón! Te deseo un buen verano. Besotes, M.

AMELCHE, No hablé nunca con él porque era mucho mayor que yo, no le conocía personalmente y no se daba en ese momento--yo solo le veía bajar de Dalt Vila pero era una figura imponente. Se me quedó grabado en la retina. Besotes, M.

ISABEL, gracias por tu comentario. Por cierto he ido a tu blog y te he querido hacer un comentario pero me he quedado "stuck" (colgada). No podía mover el ratón. Simplemente te deseaba que tuvieras unas muy buenas vacaciones en Granada.
Espero que un dia cuentes tus aventuras en Formentera. Besotes, M.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Mercheeeeeeeee!!!! he vuelto.
Impresionante, como siempre.
Un beso.

Silvia_D dijo...

Cuando los leas, nos lo vas a contar?

Tu isla me encanta, la primera vez que fui era muy pequeña, sería el año 73 o así y aún recuerdo la esencia...

Besos , vecina^^

Merche Pallarés dijo...

ALVARO FERNANDEZ MAGDALENO ¡¡¡Ya era hora!!! Estaba del "Elegy" hasta la coronilla. Iré a ver qué es lo que has escrito. Seguro que será la chica del trimestre... Besotes, M.

DIANNA, tu blog es muy simpático y MUY prolífico, no paras. ¡Además tienes más de 50-60 comentaristas! Qué envidia... aunque, hija, yo prefiero tener menos porque no daría abasto contestando a todos, la verdad. No sé cómo lo consigues tu...(contestar a todos).

A ver cuándo puedo leerlos y sí os contaré. Besotes, vecina, M.

MeTis dijo...

ves? nunca es tarde para conocer a personas...

Abuela Ciber dijo...

Te he dejado dos sencillos pero sinceros regalos en mi blog del 30 de junio
Cariños

Merche Pallarés dijo...

METIS, sí, nunca es tarde... Besotes, M.

ABUELACIBER ¡¡GRACIAS!! He visto el premio (preciosa la foto). Qué cariñoso de tu parte acordarte de mi, gracias de nuevo. Besotes, M.

Unknown dijo...

Hola Merceditas, me meto por aquí, para que sepas que me he introducido en tu blog...jjejjeje, eres una máquina de imaginación y de trabajo.......no paras..........Un besote...jejje, a ver si pones la foto de la sombrilla roja....jjajja

Vicente Andrés Amada
El Capitán de la Marina Mercante....jjejjeje

Merche Pallarés dijo...

VICENTE, de imaginación nada, simplemente escribo sobre mis vivencias, ojála tuviera la imaginación suficiente para inventarme todo... Gracias por tu comentario, espero que mi blog te guste. Lo de la foto de la sombrilla roja... ya veremos si la pongo. Besotes, M.