martes, 14 de septiembre de 2010

ECONOMÍAS NUPCIALES


"Al día siguiente, mientras Miguel trabajaba con Pepe Luis en la oficina, llegó Julián Relámpago.

--¿Ya saben? A la hermana de Plácido se la han llevado esta noche.

--¿Qué quiere decir eso?--preguntó Miguel.
Pepe Luis se sonrió y dijo:

--Pues, sencillamente, que se ha escapado con el novio... Pero no se preocupe, don Miguel. Dentro de pocos días aparecerán por aquí y los casará el cura, de madrugada. Es un truco que se emplea mucho por estas tierras, para no tener gastos de boda ni de invitados."

------------------------------------------------------------------------------

THRIFTY WEDDING

The following day, while Miguel was working with Pepe Luis in the office, Julián Relámpago appeared.

--Have you heard? Plácido's sister eloped last night.

--What does that mean?--asked Miguel.
Pepe Luis smiled and said:

--Simply, that she has escaped with her boyfriend... But, don't worry, don Miguel. In a few days, they'll appear and the priest will marry them at dawn. It's a trick that many use around here, so as not to spend on a wedding and invitations.

16 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pobrecillos... si no tenían ni platos que banquete iban a hacer¿
Mejor así, a lo Daniel Boone.

Besos.

José Alfonso dijo...

Ja, ja, ja...

Además, luna de miel por adelantado, y vueltos, tres caras largas, sí, pero nadie que les moleste.
No está mal. Me lo pensaré para la próxima.

Un beso.

Fernando Manero dijo...

Tal y como se han puesto las bodas en los tiempos que corren cualquier maniobra o artimaña como esa resulta pertinente para evitar tamaño despilfarro y la altisima dosis de cursilería y ostentación que las acompaña. Unos pioneros, unos innovadores ... eso es lo que eran los novios que sólo deseaban vivir su libertad sin importarles una higa el entorno agobiante en el que vivian. Un abrazo, Merche

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡Me encanta ese truco...!

;)

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué sociedad aquella que para casarte con la persona que querías debías recurrir al rapto acordado.
Parece antiguo, pero fue ayer.
Besos.

Merche Pallarés dijo...

TORO, sí, mejor así, ja,ja... Besotes, M.

JOSÉ ALFONSO, pero creo que aunque tuvieran sus días de prueba se tendrían que casar igual aunque descubrieran que en la cama eran incompatibles... Menudo chasco... Besotes, M.

FERNANDO MANERO, ja,ja...unos pioneros, sí. Lo de las bodas hoy en dia es, como bien dices, un despilfarro descomunal y una cursilada. Besotes, M.

CORNELIVS, es simpático, sí. Besotes, M.

PEDRO, no solo en España. Recuerdo en mi cole en Toronto que bastantes "eloped". Se fugaron con sus novios. Me acuerdo de tres por lo menos. No era por cuestión de no gastar en una boda es porque eran menores de edad (16/17 años) y no tenían el permiso paterno, entonces se escapaban, se casaban en cualquier lugar y volvían ya casados. En la época lo encontraba muy romántico pero ahora me pregunto ¿Cuántos seguirán juntos? Besotes, M.

amelche dijo...

Oye, se lo voy a contar a mi hermano, que se quiere casar. ¿Vale tres años viviendo juntos como "escapada"? ¡Ja, ja!

Myriam dijo...

Yo tengo el ejemplo de una de mis mejores y más antiguas amigas. El y ella para poder casarse se fugaron juntos a otro pais. A las familias una católica y la otra judía les tomó años perdonarlos. Ellos hasta el día de hoy siguen casados, se aman y tienen una frondosa descendencia.

Abejita de la Vega dijo...

El rapto de las sabinas es el antecedente de esta forma de casarse que, como decís, evita el derroche y la cursilería de las bodas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rapto_de_las_sabinas

¡Bien por aquellos andaluces sin platos!

Asun dijo...

Sería truco para no tener que gastar en la boda, pero también para conseguir casarse con quien querían si la familia no daba el visto bueno a la boda. Una vez mancillada había que casar cuanto antes.

Besos

Anónimo dijo...

En estos tiempos de crisis, es la solución ideal para muchos, de esa manera te ahorrás unos cuantos euros, verdad?

Para hacer algo distinto, porque ahora la gente se va a vivir junta sin casarse.

BESOTES MERCHE QUERIDA!

Merche Pallarés dijo...

AMELCHE, ¿tres años juntos? Creo que pueden escaparse... Besotes, M.

MYRIAM, ay, esas bodas inter-religiosas. También me acuerdo, en Toronto, de dramas familiares por esa razón. Me alegro de que la de tu amiga saliera bien. Besotes, M.

ABEJITA, bueno no sé si el rapto de la Sabinas fuera el precursor. Me suena más a trata de blancas... Gracias por el link. Besotes, M.

ASUN, sí, truco infalible. Muxus, M.

STANLEY, así es. Un gran ahorro en esta época de despilfarro. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Paco Cuesta dijo...

Me parece estupendo que pongan tierra de por medio, lo siento por los posibles invitados que se han quedado sin baile.

Merche Pallarés dijo...

PACO CUESTA, sí, lástima por los posibles invitados (pero también se les ha ahorrado hacer un regalo... Creo que todos salen ganando). Besotes, M.

amelche dijo...

Tres años viviendo juntos, pero unos diez en total.

Teresa dijo...

Coña qué idea más buena, con lo caro que está celebrar un banquete y la faena que supone que te inviten a una boda.